Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Representantes del IFE y trasporte público se reúnen para afinar normativas de servicio para los usuarios


Autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), se reunieron con representantes de las líneas de taxis y transporte público que hacen vida en las adyacencias de la estaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, con la finalidad de establecer normas para las zonas de embarque y desembarque de los pasajeros.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, destacó que además en la reunión se contó con la presencia de representantes de otros organismo gubernamentales competentes como:. el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y personal del sector trasporte de la alcaldía Cristóbal Roja del estado bolivariano de Miranda.  
Asimismo, la autoridad ferroviaria informó que entre los puntos abordados destacaron la revisión de las autorizaciones de las cooperativas que prestan servicios de transporte, verificación legal de sus permisos y rutas establecidas para evitar la presencia de trasporte no legalizados (piratas) y así dar cumplimiento a las normativas dentro de los terminales adyacentes a las estaciones.
“De este modo se establece el horario de servicio de transporte superficial al servicio ferroviario, a fin de garantizar a los usuarios y usuarias al momento del desembarque en el horario nocturno unidades que complementen el viaje hasta su hogar” acotó Pérez Colina.
Además, se acordó el mantenimiento correspondiente de las paradas donde las unidades prestan el servicio, realizando limpieza continua para mantener la higiene.
Es importante destacar, que se contará con la presencia de los organismos de seguridad del Estado, como la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional Bolivariana, a fin de resguardar las instalaciones ferroviarias y la integridad de los usuarios y usuarias.
(Prensa IFE).-