Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Condenan a 11 personas por muerte de hermana de exjueza rectora de Bolívar


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 10 hombres y una mujer, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho en el que murió María Gabriela Casado, hermana de la exjueza rectora del estado Bolívar, Mariela Casado, ocurrido el 17 de junio de 2010, en el Paseo Gaspari de Ciudad Bolívar. 

Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 7° de Juicio de Carabobo y en presencia de las representantes de los despachos fiscales 43° nacional y 3° de esa jurisdicción, las 11 personas admitieron su participación en el hecho.

En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Roisy Brizuela, Wilkins Romero y William Carrillo como cómplices necesarios en el delito de sicariato y asociación para delinquir.

Asimismo, fue condenado a 16 años y 20 días de prisión Wilmer Brizuela, apodado “Wilmito”, como autor en el delito de sicariato, robo agravado de vehículo automotor, en grado de cómplice necesario, y asociación para delinquir.

La misma condena fue impuesta a Geovanny Navas, Luis Ramón Acosta, Jhonny Cortez y Xavier Prada, por los delitos de sicariato en grado de cómplices necesarios, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

De igual manera, el mencionado Tribunal condenó a 15 años y 4 meses de prisión a Marlon Medina por incurrir en los delitos de sicariato, en grado cómplice necesario, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Reinaldo Figarella cumplirá una pena de 10 años y 10 meses de prisión por ser cómplice no necesario, en el delito de sicariato y asociación para delinquir.

Mientras que el exalguacil del primer circuito judicial del estado Bolívar, Rafael Pérez, se le condenó a 2 años y 4 meses de prisión por el delito de utilización de información de carácter reservado.

Los 11 responsables permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, excepto el exalguacil, quien se encuentra en la Comandancia General de la policía de ese estado.

El hecho ocurrió el día antes mencionado, en horas de la tarde, minutos después de que la víctima llegó a su casa, con sus dos sobrinos, a quienes había ido a buscar al colegio.

La hermana de la exjueza se desempeñaba como docente de matemáticas en la sede de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, y se disponía a entrar a su residencia en su vehículo, cuando fue alcanzada por tres disparos, efectuados desde una camioneta, la cual estaba solicitada como robada.


MP