Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Sepultaron a músico colombiano Jairo Varela en cementerio de Cali

Colombianos dieron el último adiós a Jairo VarelaEl músico colombiano, Jairo Varela, considerado el más grande compositor de salsa de su país, fue sepultado en un campo cementerio de Cali tras una multitudinaria despedida que duró varias horas.

Miles de personas asistieron a la inhumación de los restos del fundador y director del famoso Grupo Niche en el Cementerio Metropolitano del Sur de Cali, la ciudad adoptiva del artista.

Varela, de 62 años, murió el pasado día 8 de una crisis cardiaca que lo sorprendió en su apartamento.

Autor de piezas que no han perdido vigencia, como "Cali pachanguero" y "Una aventura", el cortejo con los restos del músico recibió una multitudinaria despedida por las calles de esta ciudad, considerada la capital salsera de Colombia.

Un oficio religioso en la sede del Concejo Municipal (Legislativo local) abrió antes del mediodía los actos del adiós para Varela, que incluyeron un concierto de salsa en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) con cantantes y músicos que estuvieron bajo la batuta del artista.

La despedida continuó con un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Cali, ciudad del suroeste colombiano en la que Varela, nacido en 1949 en Quibdó (oeste), se instaló tras estancias en Puerto Tejada (suroeste) y Bogotá.

En Cali, en 1978, Varela dio vida al Grupo Niche, con el que también hizo piezas famosas como "Buenaventura y caney" o "La magia de tus besos", y se convirtió en el artista que "internacionalizó" la salsa colombiana. 

EFE