Lo Último

.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

UNT sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur: “Es una situación desventajosa para las exportaciones venezolanas”


Durante una rueda de prensa, desde la sede del partido Un Nuevo Tiempo, el diputado Alfonso Marquina, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), calificó de “situación desventajosa” el ingreso de Venezuela al Mercosur, en cuanto a las exportaciones venezolanas se trata.
Marquina señaló que se “llevan más de seis años consecutivos, en los que el sector agrícola ha ido decayendo. Venezuela en la actualidad importa más del 80% de la cesta agrícola alimentaria”.
De esta manera, aseguró que el país “dejó de ser competitivo en el exterior, lo que hoy representa un riesgo, puesto que la desinversión extranjera nos ha llevado a la pérdida de capacidad productora, así como provocará perdidas en las contrataciones del sector agrícola e industrial”.
En cuanto a las tasas y aranceles que anteriormente cancelaba Argentina y Brasil a Venezuela, Marquina explicó que “ahora estas se tornarán ventajosas para estos países, mientras que para nosotros son negativas”.
Sin embargo, el parlamentario acotó que existe una posibilidad “para que esta inclusión se convierta en oportunidad, pero primero debe devolverse la seguridad jurídica, eliminarse los controles excesivos y las distorsiones de la economía nacional, es decir el control de cambio y precio”.