Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Indepabis multó al Colegio Yale por incremento del 118% de la matrícula escolar

Prensa Indepabis (16-09-2011).- Por reincidir en el incumplimiento de la matrícula escolar en más de 22%, correspondiente al período educativo 2011-2012, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), sancionó y le abrió cuatro procedimientos administrativo al Colegio Yale.

Los directivos de la casa de estudios, ubicada en Colinas de Los Ruíces en el estado Miranda, deben devolver el dinero a los representantes que cancelaron por encima de lo estipulado.

La directora nacional de Conciliación del ente protector, Lisbeth Rondón, explicó que hicieron acto de presencia en la Unidad Educativa, debido a que el Indepabis recibió más de 150 denuncias de padres y representantes inconformes por el incremento ilegal de 118% en el ajuste de matrícula escolar.

Es importante resaltar que durante el procedimiento se redactó un acta en el cual el presidente del colegio, Rubén Acedo, se comprometería a no discriminar ni ni practicar ningún tipo de retaliación contra los padres y representantes que denunciaron, ni contra sus representados.

 La directiva de la escuela se negó a firmar tal compromiso, a lo cual el Indepabis señala que de registrarse alguna queja por discriminación o humillación contra los denunciantes podría acarrear otras sanciones en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Recalcó Rondón que el Indepabis garantizará la inscripción todos los estudiantes, y solicitó de inmediato el reembolso del dinero que se cobró en exceso a los padres y representantes, sin realizar una asamblea general, por tal motivo se le impuso una multa por 3000 unidades tributarias .

 Otras de las anomalías encontradas fue que obligan a los representantes a comprar los libros escolares de una sola editorial y con la empresa Oserco, y esto es condicionamiento para la inscripción.

Igualmente, se evidenció que no tiene permiso para dar clases bilingüe, siendo el inglés una materia que se cobra ilegalmente como extracurricular.

En el acta quedó asentado que para el 20 del presente mes, se realizará una asamblea general donde deben asistir todos los padres y allí se informará sobre todas las irregularidades que estaban ocurriendo.

El Indepabis colocó a la disposición del público la nueva línea telefónica 0212-7053146, donde los usuarios y usuarias cuando sientan que están realizando incrementos abusivos o realicen prácticas discriminatorias, podrán llamar y hacer sus denuncias, al igual que cuentan también con el 0800RECLAMA(7325262).