Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ministro Ramírez anuncia llegada de 30 camiones para transporte de crudo

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, informó este viernes sobre la llegada de los primeros 30 camiones especiales con capacidad para transportar 40 mil barriles de crudo diarios.

La información la suministró el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), durante una inspección realizada a la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente en el eje de San Tomé, estado Anzoátegui, desde donde se iniciará el traslado del crudo.

Ramírez destacó que los camiones están siendo adquiridos a través de los convenios suscritos con empresas de la República Popular China, y se espera la llegada de más vehículos de este tipo para conformar una flota que permita transportar unos 146 mil barriles diarios de petróleo, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

SEGUIMIENTO A METAS DE LA MISIÓN VIVIENDA

Por otra parte, manifestó que su despacho está haciendo un seguimiento de los compromisos adquiridos por la estatal petrolera, para la construcción de viviendas de la mano con las comunidades, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, señaló que PDVSA, en conjuntio con integrantes de la Misión Ribas, tiene la responsabilidad de edificar 40 mil viviendas.

“Estamos en una jornada que es permanente en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que nos ha instruido el presidente Chávez de estar encima de los números, de estar pendiente de la ejecución (…) Estamos haciendo un chequeo de como va la ejecución de las viviendas”, explicó.

El ministro recordó que el programa habitacional impulsado por el Estado tiene una meta establecida de edificar 153 mil casas para el año 2011.”Se aprobó en el mes de julio un número de 96 mil 366 viviendas, tanto para el año 2012 como para este año”, manifestó.

Finalmente, recalcó que de las viviendas aprobadas en el mes de julio, unas 62 mil 826 serán construidas por el Poder Popular organizado con la colaboración de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

(CO)