Lo Último

.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Leopoldo López: “A partir de este momento me presento como candidato de la unidad”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que con la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) ha recuperado sus derechos políticos. Confirmó que participará en las primarias de la oposición por la Presidencia de la República.

“Estoy habilitado, he recuperado después de una lucha mis derechos político”, fueron sus primeras palabras tras subir a una tarima junto a su esposa y su hija.

“Hoy quiero compartir ante ustedes, una decisión que he tomado y que hoy les comunico. A partir de este momento me presento para participar y ganar las primarias de la Unidad del 12 de febrero del año 2012 que se celebrarán el día de la juventud en el año del cambio. Claro que se puede. Y, a partir de allí, de ese momento, ante ustedes, ante Venezuela, me comprometo a liderar la inmensa alianza unitaria que nos llevará todos unidos al triunfo del 12 de octubre de 2012″

Frente a una multitud que lo esperaba en la sede de VP, en las calles Monseñor Grill con Arturo Uslar Pietri de Chacao, se comprometió en que ahora con sus derechos políticos restituidos trabajará para que los derechos lleguen a todas las personas sin discriminación.

“Nuestra lucha es la misma lucha por la cual murió Franklin Brito, la misma que han dado los estudiantes por una educación de calidad, la misma de los médicos y las enfermeras por ofrecer el derecho a la salud, la misma de los periodistas por la libertad de expresión, la misma de los trabajadores que han sido botados por razones políticas y de los sindicalistas”, afirmó entre gritos de apoyo que decían: “¡Habilitados! ¡Habilitados!” y “¡Leopoldo Presidente!”.

“Es importante que los ciudadanos entendamos que si no luchamos por nuestros derechos no los conquistaremos. Hoy se reivindica la perseverancia. Hoy les digo que sí se puede a todos los venezolanos que se han rendido. Sí es posible una Venezuela donde nadie es más que nadie. Todos somos iguales en derecho”, dijo.

Aseveró que el Estado tiene la obligación de acatar la sentencia. “Pero no hay ninguna manera para justificar el no acatamiento de la decisión”.

Invitó a la lectura de los artículos 23 y 31 de la Constitución de la República, los cuales avalan la sentencia.

Recordó que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos fue la misma que decidió en contra de las desapariciones en Argentina, de Fujimori en Perú y de otros crímenes e injusticias en el continente, por cuanto representó un gran logro llegar a esa instancia.

“Esta es una sentencia que no tiene espacio para interpretación“, reiteró.

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_2R9bBHzyJM