Le recomiendo a esos sectores de la ultraderecha ultramontana, desesperada, a que acepten lo que ocurrirá y no se pongan a inventar planes, le hago llamado a la derecha seria, a la derecha democrática, que el 8 de octubre tome el mando, tome el liderazgo de la derecha venezolana, para contar con un mapa político más estabilizado. Venezuela necesita una derecha democrática de oposición leal con el país, con la Constitución”.

Estas fueron las palabras del Candidato socialista Hugo Chávez, a su llegada a la ciudad de Mérida, donde lo esperaba una gran concentración multitudinaria en la avenida Campo Elías, de la capital andina.
Advirtió que los venezolanos no quieren una oposición que pretende volver a desestabilización y a los militares traidores de Altamira.
“Estamos en la recta final de la Campaña. Estamos echando el resto para la gran batalla del 7 de octubre”, dijo Chávez, al manifestar su entusiasmo por estar de nuevo en la ciudad de los Caballeros y en la entidad.
Calificó a la ciudad merideña como un pueblo heroico, de guerreros y guerreras, y alabó a la ciudad joven de Venezuela, la cual consideró una de las más hermosas del país.
Consultado por periodistas, Chávez enumeró las diversas obras que el Gobierno Bolivariano está construyendo en Mérida, entre ellas la segunda etapa del Trolebús y el TroleCable que unirá a barrios populares con el centro de la ciudad.
Recordó diversas obras de vivienda, vías de comunicación, servicios para el turismo e iniciativas para la economía, salud y sistema eléctrico, con la Termoeléctrica del Vigía, así como el gran Hospital del Vigía, con 200 camas y los servicios totalmente gratuitos.
“Para seguir dándole más vida a Mérida”, sentenció.
Explicó, apenas bajando del helicóptero que lo trajo de Caracas, que este sábado estará en Trujillo, en la continuación de la Campaña.
Hasta las piedras gritan la victoria socialista:
“Todo el mundo sabe lo que aquí va a ocurrir”, dijo el Candidato Socialista. “Esas piedras gritan gana Chávez, gana la Patria. El 7-0 va a ser una gran derrota para la burguesía”.
“Esto no significa cantar victoria. Cuidado con el triunfalismo, tenemos que arreciar las patrullas, los 1x10 y convertir cada alma bolivariana en un voto el 7-O”.
“La mayor cantidad de votos. En Mérida estoy seguro de que arrasaremos y nacionalmente tenemos la meta de rondar los 10 millones de votos. No es nada fácil, pero debemos luchar para superar el techo rumbo al 7-0 por ciento. Va a ser una victoria histórica”.
Paquetazo de una Oposición hipócrita:
“Las grandes misiones, hay que resaltarlo, especialmente en estos días, estamos al frente de esta campaña, frente a una gran mentira de la burguesía que trata de enmascararse con una gran hipocresía. Ahora aman a las misiones después de atacarlas tanto”.
“Hemos venido develando el paquetazo oculto de la burguesía. Ellos allí dicen, en un leguaje con la que tratan de tapar su proyecto neoliberal, que no es posible sustentar la inversión en los programas sociales”, explicó, advirtiendo que intentan hacer creer que son inconvenientes los subsidios a los alimentos, la educación y a las viviendas. Acabar con los  subsidios  significa acabar con las grandes misiones”.
“En estos últimos días continuaremos desenmascarando el paquetazo oculto neoliberal de la burguesía y poniendo en relieve el programa de la patria, para continuar en el período 2013-2019, dándole bienestar a nuestro pueblo”.
“Y para eso primero es imprescindible la victoria del 7-0. Aquí en Mérida vamos a arrollar a  la burguesía”, sentenció, antes de iniciar el mitin político a los miles de merideños que esperaban oir sus palabras, con una alegría expectante y manifestando estar resteados con la Revolución Bolivariana.