Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Petkoff: la oposición venezolana ha realizado una “hazaña política” al crear un bloque unitario


 Este domingo el periodista Teodoro Petkoff manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha realizado una “hazaña política” al crear un bloque unitario con las fuerzas de la oposición. “Son muy difíciles los acuerdos unitarios entre fuerzas diversas que van de extremo a extremo”, señaló.
Aseguró que la oposición se ha esforzado en un escenario de errores, desacierto “y también algunos aciertos”. Sin embargo, consideró que entendieron que la unidad era el camino para lograr una conciencia que “arropó a toda la oposición”.
“La Mesa de la Unidad Democrática asumió la conducción de la oposición, esto no fue una cosa como en el pasado la coordinadora democrática que no conducía nadani se sabía quien la conducía”, recordó Petkoff.
En tal sentido, ratificó que la MUD se hizo cargo de un conjunto de procesos dirigidos a fortalecer la Unidad para “extenderla por todo el país” para realizar logros, que a su juicio son “supremos”.
En otro orden de ideas, Petkoff alabó el esfuerzo en la campaña de Henrique Capriles “ha visitado más de 280 pueblos y realizado más de 40 actos grandes, y mítines todos gigantescos”.
“El Gobierno de Hugo Chávez ha sido nefasto para el país porque es el peor legado que ha dejado es el de una Venezuela martirizada por la división y la polarización que ha disminuido bastante”, dijo al tiempo que manifestó que el candidato de la oposición ha ayudado a despolarizar el país.