Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

JVR: “Chávez está convencido de que debe hacer cambios en su equipo de Gobierno”


El periodista José Vicente Rangel expresó a través de Noticias24 Radio que el presidente Chávez se encuentra en un proceso autocrítico que “pronostica una acción más coherente y responsable“.
Rangel aseveró que el Presidente de la República tiene la misma decisión de siempre con un “espíritu de combate y una excelente situación de salud” dando respuesta a todas las preguntas que se le plantean.
En cuanto a Chávez hay aspectos en su lenguaje que en un momento dado son contrapoducentes, pero él está en el plano de rectificar. Hoy en día, se debe asumir como una expresión de sinceridad el escucharlo hablar de sus errores y de su voluntad para cambiar”, añadió..
Destacó que uno de los errores que se ha cometido en estos años de gestión es el seguimiento de las obras públicas.”El Estado tiene que ser gerenciado, su conducción no es solo política, él esta convencido de que debe hacer cambios en su equipo de Gobierno para gerenciar la gestión pública“, afirmó.
Por otra parte aseguró que el candidato a la reelección está buscando interlocutores válidos para iniciar una apertura de diálogo, “él me nombró a mi para hacer contacto con sectores de la oposición, porque para un hombre como Chávez es fundamental reconciliar al país, él está genuinamente interesado en esa posibilidad“.
Entre tanto, el conocido periodista hizo énfasis en que lo más importante que ha observado durante las 17 entrevistas realizadas hasta ahora al presidente Chávez ha sido la coherencia del pensamiento y la lealtad. “Ha sido el gobernante más coherente y más identificado con un proyecto“, expresó.
Hizo un llamado a la oposición a no dejarse abatir por una posible derrota, pues explicó que en la política hay muchas “victorias precarias que conducen a una derrota, y otras veces hay derrotas que por la honestidad y fuerza pueden ser muy retributivas