Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Arquidiócesis de Mérida invita a los venezolanos a participar "activamente" el 7-O


A través de un comunicado la Arquidiócesis de Mérida invitó a los venezolanos a participar "activamente" el 7-O. "Con coraje y decisión, con respeto y solidaridad, con reconciliación y paz, participemos activamente en la jornada electoral del 7 de octubre. Y que nos acompañe la protección de María Santísima y la bendición abundante del Señor Jesús", dice el texto.

Lea carta completa:

ARQUIDIOCESIS DE MERIDA

GOBIERNO SUPERIOR ECLESIASTICO

COMUNICADO ANTE LAS ELECCIONES

Queridos hermanos:

Las elecciones del 7 de Octubre próximo son ocasión propicia para la reflexión serena y confiada. Nuestra condición de creyente tiene sus exigencias. La primera, orar. No se trata de repetir oraciones, sino de ponernos ante la presencia de Dios que nos interpela: ¿Qué has hecho de tu hermano? Es decir, cómo hacemos realidad aquello que decimos creer: el mandamiento del amor a Dios y al Prójimo. Sin respeto y consideración del otro, cualquiera sea su condición no hay posibilidad de construir la fraternidad. Por eso, el Episcopado Venezolano insiste en la necesidad de la reconciliación y del diálogo. Evitemos todo odio y violencia, todo deseo y acción que conduzca al daño físico, espiritual, o a la muerte.

La oración debe llevarnos al encuentro cordial con el otro. El exclusivismo, de cualquier clase que sea, no es cristiano. El 7 de octubre es la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, devoción que ha marcado la lucha por la paz y la ayuda mutua. Incorporémonos, pues, a todo gesto que nos haga ser constructores de paz y de bien.

Pero, tenemos también una obligación ciudadana. Votar es una manera positiva de participar y decidir el futuro del país. Hay que hacerlo conscientemente, pensando primero en el bien de todos antes que en el bien personal. No son mis intereses ni mis beneficios los que deben marcar las preferencias, sino el bien social, colectivo; el que permita que la libertad se amplíe, la opinión y l disensión sea un derecho, la verdad brille sobre cualquier manipulación o mentira; la creatividad serena sea nuestro mejor aporte a una sociedad en la que quepamos todos, teniendo como norte los más pobres y desasistidos. Nos jugamos la posibilidad de hacer realidad los valores de libertad, igualdad y fraternidad, propios de una democracia auténtica.

Con coraje y decisión, con respeto y solidaridad, con reconciliación y paz, participemos activamente en la jornada electoral del 7 de octubre. Y que nos acompañe la protección de María Santísima y la bendición abundante del Señor Jesús.

 Mérida, 30 de septiembre de 2012

+ Baltazar Enrique Porras Cardozo

Arzobispo Metropolitano de Mérida