Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Este domingo cierran ferias electorales en todo el país


Este sábado se llevó a cabo una gran Feria Electoral en la Plaza Diego Ibarra del centro de Caracas, con actividades musicales y culturales, jornadas de salud, cedulación, Registro de Información Fiscal (RIF) y puntos de acercamiento a la tecnología electoral, para celebrar el desarrollo de estas actividades de información a los votantes que finalizarán este domingo 30 de septiembre.
En el evento, los electores y las electoras pudieron familiarizarse con la máquina de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y la oferta de candidatos que se disputan la Presidencia de la República el próximo 07 de octubre. La actividad estuvo acompañada de distintos grupos musicales, mimos, zanqueros y payasos que supieron entretener a los asistentes, en especial a los niños y las niñas.
Asimismo, fueron ceduladas cuatro personas mayores de edad que forman parte del programa de Inclusión en el Registro Civil que lleva adelante la ORE del Distrito Capital y la Oficina Nacional de Registro Civil, con el fin de otorgarle su acta de nacimiento a personas que nunca fueron presentadas ante el Estado.Esta gran Feria Electoral, organizada por la Oficina Regional Electoral (ORE) del Distrito Capital, contó con la presencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud quien llevó a cabo jornadas de medicina general, optometría y oftalmología; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizó un operativo de cedulación y obtención o renovación del Registro de Información Fiscal (RIF); el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) dijo presente con la renovación de las licencias de conducir; los Abastos Bicentenarios ofrecieron alimentos a bajo costo y la empresa estatal Movilnet aprovechó la oportunidad para ofrecer sus equipos y servicios.
Durante las ferias electorales, que iniciaron el pasado 1 de septiembre, han sido desplegados 1.500 puntos informativos en todo el país que funcionarán hasta el 30 de septiembre. En Caracas, los puntos feriales están distribuidos en todas las líneas del Metro de Caracas, en las plazas Bolívar, Diego Ibarra, La Pastora, Alí Primera en El Valle, entre otros espacios públicos de la ciudad.

CNE premia a miembros de mesa responsables

El lunes 26 de noviembre, el CNE premiará a los miembros de mesas responsables a través de un sorteo de un vehículo cero kilómetros entre los integrantes de las mesas que se constituyan entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana el domingo 7 de octubre.
También rifará una laptop entre los miembros de la primera mesa que se logre instalar con el mayor número de miembros acreditados, el día viernes 5 de octubre, y una laptop entre los miembros de mesa de cada estado que logren constituir la mesa entre 6:30 y 7:00 de la mañana del día de la elección.
De acuerdo con las bases del concurso, los premios serán sorteados entre las electoras y los electores seleccionados como miembros, secretaria o secretario de mesa electoral, que fueron notificados, capacitados y acreditados por el organismo comicia