Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Chávez espera que surja una nueva derecha ética tras el 7 de octubre


AVN.- El candidato a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que espera que surja un nuevo liderazgo de la derecha en el país, tras las elecciones del 7 de octubre, y que éste se conduzca bajo principios éticos en lo político.
El líder de la revolución bolivariana hizo votos por un nuevo liderazgo en la oposición, "que le dé la cara al país, que le hable claro al país", que exprese sus propuestas y busque la ética en la política y en el discurso, para que "podamos contrastar la propuesta de la izquierda, nosotros, y la de la derecha con base en la verdad", dijo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido este domingo.
Chávez ratificó su llamado al "buen razonamiento" de los venezolanos de la derecha para que abandonen los intentos desestabilizadores, tras la derrota que sufrirán en los comicios del próximo domingo. "Les digo que el Estado, el Gobierno y el pueblo estamos en condiciones de enfrentar y neutralizar cualquier intento de conducir a Venezuela por los caminos de la violencia. No se atrevan. Respetemos los resultados", expresó en el programa José Vicente Hoy.
Puntualizó que el Estado tiene hoy más contundencia para responder democráticamente ante un escenario de desestabilización que hace diez años. "Estamos preparados", aseveró.
"Este un mensaje para la derecha radical, enloquecida: No van a poder. El poder popular, el poder de las instituciones civiles y militares, la experiencia que hemos adquirido han convertido a Venezuela en un país antisísmico en este sentido, de que un grupo desesperados porque perdieron otra vez vayan a desestabilizar al país. Es imposible. No se lo vamos a permitir", señaló.
Del mismo modo, indicó a la clase media alta que el triunfo de su candidatura les conviene "porque con Chávez aquí, que es el pueblo aquí, la voluntad de la mayoría", se garantiza la tranquilidad, la paz y el desarrollo del país.
"La victoria de Chávez, que es la de la mayoría, nuestra victoria le conviene a los dueños de las grandes empresas privadas, a la gran burguesía", y agregó que él representa la estabilidad para la nación. "La clase media alta debería votar por Chávez porque somos garantía de tranquilidad familiar", apuntó y recordó que la candidatura burguesa, que representa Henrique Capriles, desestabilizaría a Venezuela.
Del mismo modo, ratificó su compromiso con el respeto de los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE), y recordó que los frecuentes ataques opositores al árbitro comicial y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se relacionan con el plan de la derecha de alegar fraude porque se saben derrotados.
"Me encanta la paz"
El Presidente venezolano señaló que están equivocados los que creen que él promueve la polarización. "A mí me encanta la paz", dijo. "Es mentira esa trama de que yo atizo el odio porque me alimento políticamente de ello. Es al revés. La extrema derecha es la que atiza el odio", añadió.
Reconoció que tiene un desafío y que aspira a concretar en su próximo período: "Que esos sectores que nos odian sin razón aprendan, y aprendamos todos, a convivir en paz. La democracia es el reino de los conflictos, que deben ser regulados por las instituciones".
"Para que haya una democracia viva debemos aprender todos a convivir en paz. Tengo eso como un reto personal: convencer a los sectores de clase media alta de que vengan a contribuir a la construcción del nuevo país", reflexionó.
Campaña de la mentira
Para Chávez, la frase del prócer cubano José Martí “en la política lo real es lo oculto” se ajusta a la candidatura de Capriles, pues es incapaz de asumir sus verdaderas conexiones burguesas.
“Ahora vemos una campaña inédita fundamentada en la mentira”, alertó y acotó que el paquete oculto de medidas neoliberales que pretenden aplicar en el país es su verdad.