Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Rey de Jordania recorrió ciudadela incaica de Machu Picchu


Rey de Jordania recorrió ciudadela incaica de Machu PicchuBajo estrictas medidas de seguridad, el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, visitó hoy la ciudadela incaica de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.
La autoridad árabe llevó a cabo su recorrido entre las 10:30 y 11:50 horas, vistiendo un polo gris, gafas oscuras, pantalones color beige y zapatillas blancas con azul, junto a su equipo de seguridad, integrado por unas diez personas.

Llegó a sectores como la casa del vigilante, desde donde se fotografió con el fondo de Machu Picchu, y las andenerías, sobre las cuales descansó por un momento para tomar el Sol.

También se dirigió a unas fuentes de agua, al sector Tres Ventanas y a la explanada de la ciudadela incaica. Todo el tiempo pasó desapercibido entre los demás turistas.

En su ingreso a Machu Picchu, su equipo de seguridad lo habría hecho pasar por empresario petrolero para burlar a la prensa que esperaba su llegada desde tempranas horas.

Abdullah Bin Al-Hussein participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se desarrollará el lunes y martes en Lima, la capital peruana.

El último viernes fue captado por un medio de prensa local cuando se desplazaba en moto, junto a su seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en camino hacia Cusco.

- Andina