Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Daex destruirá 1.871 armas incautadas por los cuerpos de seguridad


AVN.- La Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) recibirá 1.871 armas incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado para su posterior destrucción.
La información fue publicada este domingo en la cuenta @FANBoficial.
Con esta iniciativa, que forman parte de la política de seguridad en materia preventiva de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se ha logrado destruir más de 16.000 armas este año, indicó a mediados de este mes el secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández Blanco.
Estiman llegar a la meta de 30.000 armas destruidas en 2012, por lo está previsto que en noviembre se efectúe un acto de incineración en el estado Lara.
"Este material será fundido para convertirlo en insumos y cabillas que se requieren en la construcción de casas", mencionó Fernández, en una actividad de entrega armas de fuego y municiones al Daex, efectuado en el estado Aragua.
En ese sentido, Fernández indicó que esta política ha permitido una merma en el mercado ilegal de armas y la delincuencia está sintiendo el golpe de las medidas implementadas en materia de control de armas y municiones.