Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Venezuela quedó fuera en Mundial de Baloncesto Sub 18



Venezuela quedó fuera en Mundial de Baloncesto Sub 18A pesar de conseguir par de victorias este sábado, la selección venezolana de baloncesto masculina Sub 18 no pudo avanzar a los octavos de final del Campeonato Mundial Fiba de la especialidad, modalidad 3 versus 3, que se realiza en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, en Madrid, España.

Este sábado, en la segunda fecha del torneo, Venezuela logró derrotar a Singapur y a Lituania, con pizarras de 19-14 y 21-11, respectivamente, pero luego, perdió ante Rusia 21-11, para dejar récord de 3 lauros y 4 reveses disputados siete juegos, reseñó el portal web de la Confederación Panamericana de Baloncesto (Fiba, por sus siglas en inglés).

Con esa foja, la escuadra vinotinto quedó posicionada sexta del grupo C con 10 puntos. En esa llave pasaron a la siguiente fase los combinados de Rusia (cuartos de final), y Suiza y Estonia (octavos de final).

Ayer en su estreno, el conjunto criollo conformado por Jesús Medina, Luis José Madera, José Gregorio Rodríguez y Leinfer Montes de Oca, cayó 17-13 ante Australia. Después, perdió por un punto frente a Suiza con marcador 21-20. Posteriormente, cedió frente a Estonia, con pizarra de 22-13 y finalmente superó a Jordania 22-13.

De acuerdo al sistema de competición 3 versus 3 masculino, el líder de cada llave accede directamente a los cuartos de final y los mejores segundos y terceros pasan a octavos de final.

Para este domingo se efectuarán los partidos Nueva Zelanda-España, Israel-Francia, Rumania-Suiza y Estonia-Bulgaria. Los cuatro ganadores lograron su boleto a cuartos donde esperan los combinados de Estados Unidos, Serbia, Rusia y Canadá.

El mes pasado, el seleccionado patrio categoría adulta alcanzó los cuartos de final y figuró en la octava posición en el Mundial celebrado en Atenas, Grecia.