Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

WikiLeaks: Si EEUU extradita a Assange lo tratará como a Al Qaeda


WikiLeaks: Si EEUU extradita a Assange lo tratará como a Al Qaeda Hrafnsson, portavoz del portal WikiLeaks, consideró que si Julian Assange fuera extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), este sería tratado como un terrorista de Al Qaeda, por haberlo considerado “enemigo del Estado”. 

“Eso significa que si Julian es extraditado a EE.UU. será tratado como un enemigo, como Al Qaeda, y todos sabemos lo que esto implica”, afirmó Hrafnsson en una entrevista exclusiva a RT. 

Sostuvo que según el razonamiento de EE.UU., el periodismo también sería su enemigo. En ese sentido, advirtió un doble discurso del presidente Barack Obama quien se pronuncia a favor de la defensa y la protección de los derechos humanos, pero al mismo tiempo persigue Assange y su portal. 

Hrafnsson dijo que en 2008, cuando Obama era candidato, decía que la denuncia de irregularidades era esencial, pero que, una vez elegido, ha "entrado en la guerra contra estos mismos informantes". 

El portavoz de WikiLeaks afirmó que el mandatario estadounidense "más que todos los presidentes después de la Segunda Guerra Mundial” ha recurrido a la Ley de Espionaje, a fin de perseguir a aquellos que denuncian la ilegalidad y la corrupción. 

Documentos filtrados y revelados esta semana de una investigación llevada a cabo por el departamento especial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. dan a Assange la denominación de “enemigo del Estado”.AFP