Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

INTERNACIONALES


Costa Rica: Marchan contra discriminación a gays y personas con VIH

Costa Rica: Marchan contra discriminación a gays y personas con VIHCerca de medio centenar de activistas salieron este sábado a las calles de San José para promover el respeto y la no discriminación hacia sectores de la población como los homosexuales o para quienes portan el VIH.

Los activistas se dividieron en puntos de gran afluencia de peatones en la ciudad y vistieron camisetas con mensajes escritos como "Tengo VIH", "Soy lesbiana", "Soy trabajadora sexual", "Soy gay" y "Soy trans".

Allan Rivera, uno de los dirigentes de la actividad, dijo que el evento ha tenido "el impacto deseado", pues ha atraído la atención de la población y ha generado conciencia sobre los problemas que estas personas sufren.

Según los organizadores, estos grupos de la sociedad a menudo se ven afectados por el estigma, la discriminación, el racismo y la xenofobia, lo cual quisieron reflejar en la manifestación de hoy.

Además de vestir las camisetas, algunos de los participantes se vendaron la boca, los ojos o se amarraron las manos para representar los problemas que sufren, mientras otros conversaron con los ciudadanos sobre el tema.

También caminaron por la ciudad, consumieron en locales comerciales, con el fin de sensibilizar a la población sobre el respeto y la aceptación.

La actividad fue organizada por el movimiento "Generación Cero", que cuenta con el apoyo de organizaciones como el Movimiento diversidad (principal organización de homosexuales), la Iglesia Luterana Costarricense, la Red Centroamericana de personas con VIH, entre otras. EFE