Lo Último

.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

De Soto sobre ASPA: Perú se beneficiará con comercio con árabes


De Soto sobre ASPA: Perú se beneficiará con comercio con árabesEl economista Hernando de Soto, destacó que el Perú se beneficiará con la experiencia de negociar con el mundo árabe, ya que es posible conseguir precios muy competitivos al momento de entablar relaciones comerciales con estos países.
En tal sentido, manifestó que en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), se abren posibilidades reales para concretar un mercado más globalizado entre el bloque árabe y la región de Sudamérica, gracias a las múltiples oportunidades de inversión y la era tecnológica.
Negociar con los árabes es una de las mejores experiencias en el mundo, ellos son grandes negociadores y pueden bajar precios en forma sumamente interesante (para el Perú)”, manifestó a RPP.
Indicó que, a lo largo de la historia, los árabes comenzaron el gran comercio internacional, como se conoce hoy en día, ya que viajaron grandes distancias para poder comerciar con otras naciones del mundo antiguo.
“Son flexibles, amables y son tolerantes como nosotros”, subrayó el economista al ser consultado sobre los comerciantes árabes y el trato que tienen, en comparación con otros inversionistas en el mundo.
“Lo importante para mantener relaciones internacionales son los contratos, nos llevamos bien y desde hace tiempo tenemos una importante migración de origen árabe en América Latina”, destacó.
El economista recalcó que tras la denominada “primavera árabe”, un movimiento de protestas pro-democracia en Medio Oriente, se espera que ambos bloques, que están separados por miles de kilómetros, puedan comenzar a construir cosas juntos y se integren de manera comercial.
ANDINA