Lo Último

.

.

domingo, 19 de abril de 2015

El Madrid golea al Barça desde los 11 metros

Once veces ha tirado el Real Madrid desde los once metros esta campaña en Liga BBVAmás que ningún otro club. Además, es también uno de los equipos que menos penaltis en contra le señalan, con un total de cuatro. El Barça, en cambio, no está teniendo tanta suerte en este aspecto: sólo 5 penaltis a favor, los mismos que en contra. Teniendo en cuenta que el Barça suele atacar mucho más que sus rivales (ergo está más tiempo en el área contraria) resulta difícil de comprender como puede tener el mismo balance de penaltis a favor y en contra.
Y ésta jornada ha sido un claro reflejo de esta estadística: penalti en contra para el FC Barcelona y a favor para el Real Madrid. Eso sí, ambos fallados. Claudio Bravo le detuvo la pena máxima al capitán valencianista Dani Parejo Cristiano Ronaldo envió el cuero al poste derecho de la portería de Carlos Kameni. Primer penalti fallado por el Real Madrid en Liga esta temporada. Los 10 anteriores acabaron en gol, 9 lanzados por Cristiano Ronaldo y uno anotado por Bale, en Córdoba, cuando Cristiano fue expulsado y no pudo lanzarlo al encontrarse fuera del terreno de juego. El Barça, por su parte, los 5 penaltis que le han señalado hasta ahora han sido ejecutados por Messi, quién falló el primero (en campo del Levante) y ha marcado los 4 siguientes (Elche, Levante en casa, Rayo y Eibar).
El Madrid golea al Barça desde los 11 metros
En el capítulo de penaltis en contra, de los cuatro que le han lanzado al Real Madrid, tres acabaron en gol, mientras que de los 5 que le han tirado a Bravo, el del sábado ante el Valencia fue el primero que detuvo, ya que los 4 anteriores acabaron en gol (Madrid, Atlético, Granada y Rayo). Es decir, este fin de semana se produjo el primer penalti fallado por el Real Madrid y el primer penalti detenido por el FC Barcelona.

Veremos como queda el capítulo de penas máximas al acabar la temporada, pero a falta de sólo 6 jornadas, el Real Madrid le saca 6 penaltis a favor al FC Barcelona, más del doble.