Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Tarazón destaca “el gran reto de reducir el embarazo temprano”

La ministra para la Mujer y Equidad de Género, Andreína Tarazón, realizó el lanzamiento del Plan Nacional para la Protección de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, encuentro que se efectuó en la sede principal del Banco Central de Venezuela.
En la actividad se hablaron temas como la recuperación de la autonomía sexual y reproductiva, así como combatir el trato clasista, sexista y discriminatorio hacia la mujer.
La ministra precisó que actualmente existen en el país más de 3.8 millones de mujeres jóvenes en edad reproductiva, por lo que es necesario “seguir profundizando las políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer“.
Asimismo, destacó que uno de los grandes retos, es la reducción del embarazo tempranoy que se tienen todas las condiciones “para avanzar en estos años de gobierno”. Igualmente, realizó un llamado para trabajar en conjunto, consiguiendo la reducción de embarazos tempranos y destacó que el Ejecutivo nacional respalda a las mujeres jóvenes a través de políticas como la Misión Hogares de la Patria.
“Una revolución verdadera que le apunta a la transformación cultural tiene que hablar claramente de estos temas. Tenemos que despojarnos de algunos mitos y tabúes para hablarle claramente a nuestra juventud”, finalizó.