Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

El PP pedirá mañana en plenaria de la Eurocámara un debate sobre Venezuela

(Bruselas, 24 de febrero. EFE).- El eurodiputado Luis De Grandes, de parte de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo (PE), pedirá mañana en la apertura de la sesión plenaria en Bruselas un debate sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, explicaron hoy fuentes del Partido Popular.
La petición de cambio en el orden del día tendrá lugar a las 14.00 horas GMT, cuando el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, reabra la sesión, que se celebra en formato reducido en la sede de Bruselas.
Hoy martes, la Unión Europea (UE) consideró que la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es “un motivo de alarma“, y pidió a Venezuela el respeto de la libertad de expresión y de los derechos fundamentales.
No será la primera vez en los últimos meses que la Eurocámara es escenario del debate de la situación política en Venezuela.
El pasado diciembre ya se debatió en el PE al respecto y se aprobó una resolución en la que se llamó al diálogo por la paz y al respeto de los derechos humanos en Venezuela.
De aquel texto se desmarcaron grupos de la izquierda de la Eurocámara por las críticas a la represión del Gobierno de ese país contra la oposición.