Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Henry Ventura: en la AN organizaremos al pueblo frente a las trasnacionales médicas


 Henry Ventura, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Gobierno venezolano ha abordado de manera oportuna el problema de la escasez de medicamentos que hay en el país.
“A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios”, explicó.
De la misma manera, Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios; cadena de comercialización que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.
Sin embargo, el parlamentario recalcó que para evitar la propagación del desabastecimiento en materia de salud, desde la AN se organizará a la ciudadanía frente a las trasnacionales médicas, que a su juicio “han declarado la muerte a los pacientes”.
Explicó que una comisión se encuentra desarrollando las investigaciones pertinentes desde el parlamento, con la finalidad de preparar a las personas afectadas para exigir que aparezcan los insumos en los distribuidores de medicamentos y droguerías del país.

Con información de AVN