Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

“En España han publicado 900 páginas con deformaciones sobre la realidad venezolana”

(Milán, 24 de febrero. Nota de prensa).- En un encuentro realizado en Milán con el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, los jóvenes milaneses expusieron sus ideas y expresaron su respaldo a la revolución bolivariana.
En la reunión estuvo presente la embajadora Gladys Urbaneja, comisionada general de la Expo Milán 2015 y el Cónsul General de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino y contó con la intervención de los jóvenes representantes de los movimientos sociales y políticos de la entidad italiana.
Al respecto, Calixto Ortega denunció, “tenemos una guerra de carácter comunicacional, toda una campaña de desprestigio contra nuestro país, se dice que Venezuela vive una dictadura, que se violan los derechos humanos, que no hay libertades políticas ni de expresión, cuando todo es absolutamente falso”.
Asimismo, informó que solo en España desde el primero de enero de 2015 al 14 de febrero de 2015, 45 días en total, han publicado 900 páginas relacionadas con Venezuela, “95% de ellas en contra de la revolución. Informaciones llenas de mentiras y deformaciones sobre la realidad venezolana”.
“Y este es solo uno de los ejes desestabilizadores contra nuestra Patria. El propio presidente Barack Obama ha pretendido intimidar al pueblo venezolano a través de discursos y declaraciones que denotan las intenciones de desestabilizar, e intervenir las decisiones soberanas que día a día toma nuestro pueblo”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.
Alessandro Pascale, joven comunista milanés, propuso la creación de un Frente Antiimperialista Internacional para hacer resistencia a las agresiones, “la mejor manera de apoyar a Venezuela y a los países progresistas del mundo, que hoy sufren un ataque sistemático, es seguir fortaleciendo la idea de crear un Frente Antiimperialista Internacional con capacidad para enfrentar la violencia de los Estados Unidos que en la actualidad agrede a muchos países del mundo”.
Por su parte, Gladys Urbaneja destacó la importancia que representa el Expo Milano 2015 para relucir y demostrar los logros de la Revolución Bolivariana en materia social, de alimentación y lucha contra el hambre. Espacio que destacó de vital para impulsar la interacción con los movimientos sociales italianos y profundizar el intercambio cultural entre ambos pueblos