Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Maduro defiende las acciones contra Ledezma: “En Venezuela se acabó la impunidad oligárquica”

( DPA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy el procedimiento policial para detener al alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, quien está encarcelado y acusado de conspiración y asociación para el delito.
El gobernante dijo que Ledezma, a quien llamó “el vampiro”, tiene cargos pendientes con la justicia, entre ellos por la “masacre” de febrero de 1989 durante los saqueos y disturbios conocidos como el “Caracazo”, cuando Ledezma era alcalde de Caracas.
“En Venezuela se acabó la impunidad oligárquica. El vampiro tiene varias investigaciones por asesinato, por corrupto“, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.
El mandatario señaló que la detención de Ledezma fue ordenada por la Fiscalía, que lo consultó y él dio luz verde para el procedimiento de agentes de seguridad que lo arrestaron en sus oficinas.
Maduro señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronuncia por la protección de un “corrupto, que participó en masacres en ese país”.
“Vamos a conmemorar el 27 y 28 de febrero la masacre del Caracazo, donde participo el ‘vampiro’. La Fiscalía ordenó su detención y nosotros actuamos, sin miedo. Aquí no va a haber más intento de golpe de Estado por debilidad. Me llegó la orden de captura del vampiro y di la orden para que lo capturaran. Él mintió, dijo que lo habían golpeado. Resulta que salió como si fuera a una fiesta”, aseveró.
Maduro dijo que Ledezma forma parte de una “trilogía del mal”, compuesta por la ex diputada María Corina Machado, a quien llamó “María violencia”; el “monstruo de Ramo Verde”, al referirse al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, y el “vampiro”.
“Es la trilogía del mal, que mientras más aislada, más peligrosa”, aseveró.
A la vez, Maduro insistió en acusar a Estados Unidos de promover la desestabilización de Venezuela, financiando y apoyando a la oposición en sus planes contra el gobierno.
“El presidente (Barack) Obama está a tiempo de rectificar el caos al que lo ha llevado su política errática”, dijo y criticó que Washington haya emitido 50 pronunciamientos sobre Venezuela en dos meses de 2015.
Agregó que está evaluando con la Cancillería una respuesta al “intervencionismo” norteamericano en Venezuela.