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martes, 24 de febrero de 2015

Seis razones que te demuestran que a veces el SMS es mejor que Whatsapp

 Aunque cueste creerlo, a veces los mensajes de texto son mejores que Whatsapp y según le queda mucha vida por delante, sobre todo en el ámbito empresarial.
A continuación, te presentamos 6 razones que te harán entender por qué a veces el SMS es mejor que Whatsapp:

1. El SMS se vende más

Si tienes un negocio y tu objetivo es llegarle a tus clientes, es mejor que uses el SMS, ya que el mensaje de texto llega de manera más eficaz, principalmente, a la masificación de otros canales como puede ser el correo electrónico u otras herramientas del marketing tradicional.
Las empresas aseguran que el futuro es “mobile” y de que el medio más directo y efectivo es llegar a los “smartphones” de sus clientes».

2. Caída en el entorno personal

En el ámbito personal el SMS se ha reducido visiblemente por la aparición del internet y de aplicaciones de intercambio de msj gratuitos. Sin embargo, aseguran que el SMS puede dar una respuesta adecuada a las personas que buscan la máxima seguridad y protección en sus comunicaciones, dado que una comunicación telefónica por SMS es mucho más segura.

3. Si, hay gente que no tiene Whatsapp

Aunque cueste creerlo, todavía hay millones de personas que no disponen de internet en su teléfono. En cambio, el SMS es universal y está por encima del mercado de Whatsapp.
“La mayoría de las aplicaciones de chat son utilizadas por usuarios de teléfonos inteligentes, aunque hay un gran número de consumidores, sobre todo en las economías menos desarrolladas, que utilizan este tipo de servicios con otro tipo de terminales y dependen de los SMS como herramienta de mensajería. Todavía no puede despreciarse la base de usuarios de teléfonos móviles que encuentran en el SMS la mejor experiencia de mensajería“, asegura Xopik, empresa especializada en el desarrollo de estrategias de marketing para teléfonos móviles.

4. El impacto del mensaje es mayor

Según datos de Xopik, “más del 90% de los SMS son abiertos en los primeros tres minutos desde su recepción. Si el mensaje, además, es interactivo, el ratio de apertura se situará por encima del 52%”.

5. ¿Por qué WhatsApp no sirve en el entorno profesional?

Whatsapp se perfila como extraordinaria solución de “chat on-line” en el ámbito privado, pero para fines comerciales está prohibido e incluso penalizado si la compañía considera que estás vendiendo contenidos “molestos”. Además los usuarios no esperan, ni les gusta, encontrar contenido comercial en su buzón y menos ver vulnerado su derecho a la privacidad.

6. Cuando WhatsApp “tumbó” al SMS

Whatsapp “tumbó” al SMS en el año 2013, ¿el motivo? la gratuidad evidentemente fue uno de las razones de mayor peso. Según una investigación realizada por la compañía Informa, en 2013 fueron enviados alrededor de 19.000 millones de mensajes al día a través de las aplicaciones de chat, mientras que los SMS alcanzaron los 17.600 millones.
Del mismo modo, un estudio elaborado el pasado año por GlobalWebIndex señalaba que el 54% de los usuarios de WhatsApp rara vez mandan mensajes de texto.
Con información de ABC