Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Esta semana reciben postulaciones de los CTU del Fundo La Candelaria



Alcaldía de Tinaquillo prepara taller de formación para auxiliares de Catastro

 La Oficina de Catastro del Municipio Tianquillo organiza el primer taller para la formación de auxiliares de catastro, que será dictado del 2 al 6 de marzo por especialistas del Instituto Geográfico Simón Bolívar y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).



Carolina Pantoja, Directora de Catastro del Municipio Tinaquillo informó que durante toda esta semana recibirán las postulaciones de los participantes al curso, por parte de los ocho Comité de Tierras Urbanos (CTU) del Fundo La Candelaria. Explicó que este taller de inducción servirá para preparar a personas del pueblo, con la finalidad de que éstas participen del levantamiento catastral de sus propias comunidades



“Esta será una primera experiencia en vía a la constitución del catastro popular. Formaremos a unas 24 personas postuladas por los CTU del Fundo la Candelaria y a los tres inspectores de la oficina, quienes recibirán material didáctico y serán certificados por el Instituto Geográfico Simón Bolívar como auxiliares de catastro “, dijo Pantoja. 



Destacó que los CTU tienen la misión de buscar personas comprometidas, que asuman la responsabilidad de asistir al curso, y posteriormente participar del levantamiento catastral de todo el sector del mencionado fundo, donde en los próximos días se realizará la entrega de los primeros títulos colectivos de tierra, del Estado y del país.



La Directora de Catastro de Tinaquillo comentó que estas actividades se enmarcan dentro del plan de la Patria legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que son continuadas por el Presidente de Obrero, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas.