Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Impuesto por envíos mayores a $300 se cobrará a tasa Simadi

Empresas de envíos informaron a través de comunicados y redes sociales que los impuestos de nacionalización de los envíos que pasen el costo de $300 se harán a tasa Simadi.
Es importante destacar que todos los productos de un valor superior a $100 que ingrese al país debe pagar un impuesto por nacionalización.
Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 10.59.35Explicaron que los envíos que oscilan de $100 a $300 se calculará a tasa Sicad (que en la actualidad se ubica en Bs. 12 por dólar).
La empresa justifican la medida apoyándose artículo 26 del convenio cambiario Nº 33 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria  6.171 que reza:
Artículo 26:  Las excepciones establecidas o que establezca el Banco Central de Venezuela actuando en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, la conversión de la moneda extranjera para la determinación de la base imponible de las obligaciones tributarias derivadas de las operaciones aduaneras, se efectuará al tipo de cambio de adquisición de las divisas correspondientes a la operación involucrada; a los efectos de operaciones realizadas con divisas de tenencia propia del importador, se tomará como referencia el tipo de cambio al que alude el artículo 24 del presente Convenio Cambiario, vigente para la fecha de liquidación de la obligación tributaria.