Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Saúl Ortega asegura que el gobierno de los Estados Unidos “tiene hambre de petróleo”

( AVN) - El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, indicó que los ataques realizados por el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela, se deben a que este no cuenta con los recursos petroleros necesarios, y necesita recuperar su hegemonía de poder.
“Es hambre de petróleo lo que tiene ese desarrollo incontrolado que tiene Estados Unidos. Incluso los expertos dicen que ese famoso petróleo de esquisto no le durarán más de dos años, lo que quiere decir, es que esto hace que este país (EE UU) se crea poderoso, y más peligroso. (…) Esto es una guerra por el petróleo, por la geopolítica mundial, donde la hegemonía americana, que está en decadencia, buscan fortalecerla por la vía de adueñarse de los recursos energéticos, para poder imponer sus condiciones hegemónicas e imperialistas”, expresó en una entrevista realizada en el programa Panorama Mundial, transmitido por CNN en Español.
Desde finales de junio de 2014, la cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional ha bajado en 50% como consecuencia de la política aplicada por EE UU de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado y afectar la economía de naciones productoras de petróleo como Rusia, Irán, Ecuador y Venezuela, que se oponen a sus acciones hegemónicas.
El esquisto, es un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción, conocido como fracking.
Durante la entrevista, el parlamentario señaló que el gobierno norteamericano intenta con estas acciones recuperar la hegemonía política mundial, pero que no lo logrará, debido a que las naciones creen en un gobierno multipolar.
Las naciones y los pueblos quieren un mundo de paz, de respeto y de base en el derecho internacional”, agregó, refiriéndose a los constantes ataques y sanciones que el gobierno estadounidense realiza contra el pueblo de Venezuela, violando el derecho internacional entre las naciones.
El parlamentario recalcó que varias organizaciones, tales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), han expresado su rechazo por las acciones injerencistas que el gobierno del presidente Barack Obama ha lanzado contra la nación.

Impunidad a los ataques terroristas

En transmisión por CNN en Español, Saúl Ortega manifestó que la visita de los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia; y Felipe Calderón, de México a finales de enero, busca otorgarle impunidad a los ataques terroristas realizados en el 2014.
“Los tres expresidente se reúnen con los familiares del victimario, y querían ver y hablar con el victimario, pero no hablan con las víctimas, con los familiares, con las viudas, con los lesionados. Con esos no hablan. Hay una intencionalidad de traer un manto de impunidad contra estos sectores terroristas, pero no lo van a conseguir”, expresó.
De igual forma, manifestó que se le solicitó a la oposición venezolana a que se alejen de estos sectores terroristas, debido a que el pueblo rechaza la violencia que se ha generado en el país.
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN enfatizó que estos actos de violencia, por parte de la derecha venezolana — respaldada por EE UU — buscan frenar las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país, debido a que no cuentan con el apoyo de la población.
“¿Por qué estos señores andan en estas salidas violentas? Porque tienen el convencimiento de que no lograrán el apoyo electoral, porque no cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela”, dijo.