Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Nicolás Maduro ya está en Trinidad y Tobago para fortalecer acuerdos energéticos

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Trinidad y Tobago con el objetivo de alinear estrategias para mejorar el mercado petrolero, y así afinar acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
El primer mandatario nacional fue recibido por su homólogo, Anthony Carmona. Así lo dio a conocer la ministra de Comunicación e Información, Jackeline Faría, a través de su cuenta en Twitter.
Durante el recibimiento al Jefe de Estado venezolano, el presidente Carmona, citando a Fernando Santos, abogó por la necesidad de “alentar la esperanza”, mientras que Maduro compartió con jóvenes trinitarios invitados al encuentro.
El futuro de Petrocaribe será uno de los temas que planee sobre el ambiente durante la reunión que el presidente Maduro, mantendrá hoy en Trinidad y Tobago con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, para negociar sobre asuntos energéticos.
En días pasados, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el Canciller de Trinidad y Tobago, Winston Chandarbhan Dookeran, con quien conversó sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y se concretaron detalles para el encuentro del día de hoy.
Durante la reunión se prevé que los mandatarios de las dos naciones, que comparten ricos recursos petrolíferos, firmen un acuerdo bilateral en materia de asuntos energéticos.
“Se espera que la colaboración bilateral en el desarrollo de estos recursos provea significativos beneficios socio-económicos para ambos países“, se dijo ayer por el Gobierno de Trinidad y Tobago en un comunicado.
El mecanismo de Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.
Con información de EFE