Lo Último

.

.

martes, 24 de febrero de 2015

En el limbo trabajadores del peaje “Taguanes” ante supuesta liquidación

En el limbo trabajadores del peaje “Taguanes” ante supuesta liquidación
Raquel León, recaudadora del Peaje de “Taguanes”, expresó en nombre de sus compañeros de trabajo que se está presentando una situación irregular en cuanto al Decreto Presidencial, que transfiere a las gobernaciones de estado su administración y funcionamiento operativo.

León destacó que en el caso de Cojedes, la Gobernación al parecer no pretende asumir a los trabajadores; situación, que causa preocupación sobre su futuro laboral, a por lo menos 37 madres y padres de familia que quedarían desempleados.
Según la trabajadora, nadie les ha dado respuesta a sus inquietudes sobre su estabilidad laboral, sin embargo se conoció que desde la semana pasada las instalaciones del peaje han sido visitadas por diferentes personas que forman parte de la directiva del Gobierno Regional y del Frente Francisco de Miranda.
Las autoridades nacionales de Fondo Nacional de Transporte y  Turismo (FONTUR), están al tanto de esta situación pero, tampoco tienen argumento claro de lo que allí está sucediendo y donde presuntamente están esperando el pronunciamiento del Presidente de la República, que informará sobre qué pasará con todos los trabajadores de los peajes.
“Nosotros estamos amparados por la Ley y sí el gobierno regional está asumiendo la administración de este peaje, los trabajadores formamos parte de él”, afirmó León.
Entre tanto, Luis Segura, también trabajador afectado  informó, que el pasado miércoles, Rosy Meza,  supuestamente miembro del  Frente Francisco de Miranda los visitó y les anunció que desconocía que iba  a pasar con ellos.
Raquel León, recaudadora del Peaje de “Taguanes”
Segura,  recalcó que el peaje de “Taguanes”,  ha estado en todo momento funcionando a pesar de los problemas operativos y acotó, que de las 38 personas que laboran en el lugar el que menos años de servicio tiene, es cinco.

En la sede del peaje de “Taguanes”, este lunes se reunió  el presidente de Bus Taguanes José  Rivas, con miembros del frente Francisco de Miranda y algunos trabajadores. En este sentido, se presume que “Bus Taguanes”,  formará parte de la nueva junta administradora de los peajes en el estado Cojedes.
“Todas las personas que se han presentado en nuestro lugar de trabajo llegan como perro por su casa, si siquiera, se identifican” comentaron los trabajadores que ansiosos esperaban que culminara una reunión que estaban realizando algunos funcionarios del Gobierno Regional, donde se encontraban en el conclave,  la Procuradora y el Presidente de Bus Taguanes con dos voceros de los trabajadores del peaje (Valeria Quintana – Carlos Núñez).
Eran las doce del mediodía y la reunión entre voceros del peaje y representantes del Gobierno Regional aún no había terminado; no obstante, horas más tarde de acuerdo a la información suministrada por Valeria Quintana quien fue una de las trabajadoras afectadas que asistió a la reunión se logró conocer que siguen sin darle una respuesta clara.
“El Presidente de Bus Taguanes, junto a la Procuradora del estado y la junta administradora, no nos aclararon mayor cosa, sólo que el miércoles se dirigirán a la ciudad de Caracas a fin de conversar con el Gerente Nacional de peajes para de esa manera, darnos respuesta ante esta problemática”, señaló Quintana.