Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Estudiantes se pronuncian ante la visita de la ministra Córdoba a la sede de la UCV-Caracas

Un grupo de estudiantes se encuentran reunidos frente a la puerta del rectorado de la UCV para exigir a la ministra Yadira Córdoba soluciones ante los asuntos relativos a los recursos de la universidad. La visita es, específicamente, para discutir el presupuesto universitario.


Luego de dos meses en su cargo, Yadira Córdoba, Ministra de Educación Superior, cumple su primera promesa. Los estudiantes solicitaron esta reunión para exigir el aumento del presupuesto universitario, de las becas estudiantiles, la mejora de los servicios de transporte y comedor, además de las reivindicaciones salariales para los docentes.

Diego Scharifker, vocero de los estudiantes, denuncia que se haya dilatado la reunión y que, además, se haya cancelado la que se tenía pautada. Ve como “una gran victoria” y un ejemplo a los huelguistas que lograron que se revisasen los casos de los presos políticos. Eso les da fuerza para seguir luchando por los derechos universitarios.

Recuerda que lograron frenar la Ley Universitaria y asegura que conseguirán aumentar el presupuesto. Reclama el déficit de 10 millones de bolívares que tiene el Ministerio con la universidad y revela que estos son los recursos asignados para publicidad y propaganda que le asignan a dicho Ministerio.

También hace referencia al caso de la ULA. En este centro de estudios la comunidad universitaria tiene nueve días de paro por falta de recursos.

Reconoce que es la primera vez que un Ministro se reúne con los estudiantes, pero afirma que no por eso aceptarán “migajas”.

No hay comentarios: