Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

WikiLeaks revela las excentricidades de la familia Gadafi

Cables diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks describen a la familia de Muamar Gadafi como ávida de poder y despilfarradora, así lo reveló un artículo publicado por el diario The New York Times.

Conciertos privados de las divas norteamericanas, Beyonce y Mariah Carey, cada uno por un millón de dólares son algunos de los lujos excéntricos de los hijos de Maumar al Gaddafi. Los excesivos gastos de la familia del Presidente de Libia fueron revelados por Wikileaks y ello a provocado la ira de los manifestantes.

El costoso concierto, según datos de Wikileaks, se registró en la isla caribeña San Bartolomé, en 2009. Saif al-Islam Gadafile pagó un millón de dólares a Carey para que le cantara cuatro canciones, durante una fiesta celebrada por el hijo del Presidente Libio.

Otros cables también denuncian que Muatassim solicitó al jefe de la Corporación nacional de Petróleos, 1,8 billones de dólares, en el 2008, al parecer para establecer su propia las milicias que trabajara en conjunto con la fuerza controlada por su hermano, Khamis, comandante de una unidad de protección de régimen.

Muamar Gadafi hipocondríaco

Los cables también describen a Muamar Gadafi "como un hipocondríaco que teme volar sobre el agua y que con frecuencia ayuna los lunes y los jueves".

También dicen que le gustan las carreras de caballo y los bailes flamencos, y que lo acompaña a todas parte una "voluptuosa rubia" ucraniana, la jefa de su equipo de enfermeros.

Aparentemente, de los hijos de Gadafi el que salía mejor parado en los informes de los diplomáticos estadounidenses era Seif al-Islam, a quien según un cable de 2010 algunos jóvenes libios veían como el futuro líder ideal del país.





No hay comentarios: