Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Detenido joven de 18 años por el asesinato del presidente de Aprosigua

Un joven de 18 años, de nombre Jerony Izaguirre Machado, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico por su responsabilidad en el asesinato del presidente de la Asociación de Productores del Sistema de Riego del Río Guárico (Aprosigua), Tulio Burgos.

Así lo informó el jefe del CICPC en la entidad, Ramón Casanova, quien destacó que el móvil del asesinato – ocurrido el 20 de febrero- fue el robo.

“Este homicidio causó conmoción en la colectividad guariqueña y en torno a este caso se tejieron falsas hipótesis que fueron desmontadas gracias a las intensas labores de investigación de nuestros funcionarios”, dijo Casanova.

Explicó que en total se identificaron cinco sujetos que fueron imputados por los delitos de homicidio y robo, los cuales, luego de asesinar al dirigente agrario con la pistola de su propiedad, lo despojaron de tres escopetas, dos computadoras portátiles y una gran cantidad de dólares.

Resaltó que las investigaciones indican que los responsables del hecho eran asiduos visitantes de la víctima y que de acuerdo a versiones aportadas por los testigos, se evidencia que un día antes del homicidio Burgos fue sacado de su casa por su asesino.

Tulio Burgos tenía 55 años de edad y era un reconocido dirigente agrícola y pecuario del estado Guárico, lo que le permitió desempeñarse como presidente de Aprosigua durante nueve años y vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Fue hallado muerto con seis impactos de bala en la finca de su propiedad.

No hay comentarios: