Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Bs. 240 millones fueron aprobados para recuperación de zonas afectadas por lluvias en Caracas

Un total de 240 millones de bolívares fueron aprobados para restituir 24 puntos críticos de la ciudad, que fueron afectados por precipitaciones de finales del año pasado, recursos que serán gestionados por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

Así lo informaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

El titular del Ambiente informó que a partir de este miércoles se inició la restitución de la vía de acceso a la comunidad Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, que fue tapiada por los deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes precipitaciones de finales de 2010.

Además, comenzó a funcionar nuevamente la estación de bombeo y se realizó la restitución de la tubería de aguas servidas, la cual estará provisionalmente mientras se termina de construir la vía de acceso de la comunidad.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, quien recorrió el sector junto a Hitcher, informó que en Telares de Palo Grande ya han sido demolidas 46 viviendas, de un total de 100 que deberán ser destruidas, ya que se encuentran en una zona de alto riesgo.

"Todas las personas salieron de esa zona porque la misma fue declarada como peligro inminente, y ya estas familias están adjudicadas en Betania, el resto de las personas estas refugiadas en el liceo militar Gran Mariscal de Ayacucho", aseguró Faria.

Acotó que el ministro del Ambiente instaló la estación de bombeo provisional para garantizar el agua potable a la población que permanece en el sector, más de 35 mil personas, quienes habían quedado sin el servicio.

Faria indicó que esta es una de las 7 zonas declaradas en emergencia por el presidente de la República, Hugo Chávez. En este lugar se perdieron más de 100 viviendas, explicó.

Es importante resaltar que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) está haciendo la evaluación del suelo para registrar la capacidad de soporte, a fin de determinar por dónde será canalizada la vía.

(Minambiente/VTV)



No hay comentarios: