Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Autoridades localizan los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Táchira

El director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, precisó que los cadáveres de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en el cerro La Laja, vía El Vallado del estado Táchira, fueron rescatados y trasladados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, en la noche del pasado martes 23.


Declaró que se está a la espera de la comisión investigadora del Instituto de Aeronáutica Civil, ente responsable de determinar las posibles causas que produjeron el accidente, al igual se requiere de la presencia del Fiscal nacional competente y entre tanto se cumple el proceso de la identificación de los cadáveres para su posterior entrega a los familiares.

“En el accidente perecieron personas oriundas del estado Trujillo, y cada una de las familias respectivas están interesadas en trasladar el cuerpo para cumplir con los actos funerarios, pero deben esperar hasta finiquitar los trámites legales que corresponden con este tipo de casos.

Las comisiones de investigaciones que arriben al Táchira serán trasladadas al sitio a fin de comenzar el proceso de indagación”

Entre las labores de primer orden dijo que se logró el rescate de los cadáveres, acciones que competen a Protección Civil, agregó que las acciones fueron de manera rápida por parte de una comisión de la Guardia Nacional, la cual logró aislar y asegurar el área a fin de esperar al resto del personal de los diferentes organismos que pudieron constatar que las personas se encontraban fallecidas.


Durante la noche una comisión de la Guardia Nacional resguardó el área para evitar que personas ajenas modifiquen la zona de impacto.

Aseguró que la Junta Investigadora es la única competente para indagar las posibles causas que originaron el accidente aéreo. “Cualquier persona que modifique o se involucre en un área de un impacto aéreo está alterando el siniestro. Por lo tanto las personas deben alejarse del sitio y permitir que el ente responsable desarrolle sus hipótesis”

En otros accidentes ha ocurrido que las personas ajenas a estos casos intervienen llevándose objetos del sitio del siniestro, lo que interfiere en las investigaciones, ya que estos elementos forman parte de los datos que permiten determinar las condiciones de la aeronave e identificación de los cadáveres.




No hay comentarios: