Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Barco norteamericano evacua a 26 canadienses de Trípoli

El Gobierno canadiense dijo que 26 canadienses han sido evacuados hoy de la capital libia, Trípoli, en una embarcación estadounidense en la que también viajaban ciudadanos de Estados Unidos y el Reino Unido.


Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper, informó que la evacuación se produjo alrededor de las 15.00 GMT y que la embarcación se dirige hacia Malta.

Soudas también confirmó que mañana, jueves, se producirá la primera evacuación vía aérea de ciudadanos canadienses que se encuentran en Libia.

Por otra parte, hoy se supo que un alto cargo de la embajada libia en Ottawa renunció a su puesto en protesta por la violenta represión de las manifestaciones en el país africano.

El diplomático ha sido identificado por medios locales como Ihab El-Mismari, hijo de Nouri Masood El-Mismari, el exsecretario de Protocolo del líder libio, Muamar el Gadafi, que dimitió el lunes de su puesto mientras se encontraba en Europa.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, informó que el embajador de Libia en Canadá, Abdulrahman Abututa, se encuentra desde hace semanas en su país por "baja médica".


EFE



No hay comentarios: