Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejos comunales de Petare solicitan rendición de cuentas del alcalde Ocariz

Los integrantes de los Consejos Comunales de la parroquia Petare exigen al alcalde de derecha Carlos Ocariz que entregue su memoria y cuenta correspondiente al año 2010, para que explique qué uso le dio a los recursos del municipio Sucre del estado Miranda, que debió invertir en las comunidades organizadas.


Así lo expresó este martes Nelly García, vocera por la parroquia Petare del Consejo Federal de Gobierno (CFG), al ser entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV).

"No sabemos cómo se manejan los recursos de la Alcaldía de Sucre, no se han rendido cuentas a los Consejos Comunales. Esos recursos no han llegado al Poder Popular y han sido desviados a asociaciones civiles y ONG", una gran cantidad de recursos que nosotros no sabemos cómo se manejan", expresó.

García, en compañía de los representantes de los Consejos Comunales de Petare, denunció que el alcalde Ocariz ha convertido a todo el municipio Sucre en un vertedero de basura, ya que se incumple con la recolección de desechos, y además el ayuntamiento no invierte los recursos que se le asignan para beneficiar a las comunidades.

Agregó que los Consejos Comunales del municipio Sucre han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas ocasionados por este tipo de irregularidades, así como han advertido la propagación de enfermedades generadas como consecuencia de esta problemática.

De igual modo, refirió que además del caos causado por la falta de recolección de los desechos sólidos y la ausencia de inversión social por parte de la Alcaldía, surge también "el problema de la inseguridad, pues la Policía de Sucre no atiende al Poder popular, no atacan a los delincuentes, sino que se encargan de perseguir y acosar a los luchadores sociales".

(VTV/AVN)



No hay comentarios: