Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Rescatan a turista alemán lesionado en Tepuy Roraima

El turista alemán Heinrich Brucks, de 63 años de edad, fue rescatado de la cima del Tepuy Roraima, donde se encontraba lesionado desde el fin de semana, cuando sufrió una caída mientras practicaba deporte de escalado en esta montaña, ubicada en el Parque Nacional Canaima, en la zona sur del estado Bolívar.


Así lo informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, durante el acto de graduación de 70 nuevos especialistas en Ciencias de la Hospitalidad, realizado este jueves en el Hotel-Escuela Venetur Orinoco, en Ciudad Guayana.

Brucks se encuentra recluido en el Hospital Rosario Vera Zurita de la población de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza con Brasil, debido a que sufrió rotura de costillas y dislocación del hombro.

El rescate del turista se había complicado por el mal tiempo que predomina en la zona sur del país, en los últimos cinco días, situación que llevó a la pérdida de un helicóptero de rescate que intentó sacarlo de la cima del Tepuy la mañana del pasado lunes.

“Brucks ha sido atendido en todo momento, tanto por el Gobierno Nacional y estadal como por la operadora que lo trajo en esta excursión y se lleva una buena impresión de su visita a nuestra entidad tanto por la belleza natural de nuestro país como por la atención recibida en su situación”, destacó Rangel Gómez.

En el rescate de este ciudadano participaron funcionarios y rescatistas de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), con apoyo de aeronaves de la Gobernación de Bolívar y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Se espera que el turista sea trasladado a Ciudad Bolívar muy pronto, de donde partirá de regreso a su país junto a su esposa Geb Brucks, quien había sido rescatada el domingo por el mismo helicóptero que sufrió el percance posteriormente, explicó el gobernador.

No hay comentarios: