Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

AN autorizó aumento de la Unidad Tributaria hasta los Bs 76

La Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional autorizó este miércoles el aumento de la Unidad Tributaria (UT), que pasó de los 65 hasta los 76 bolívares

Así, la Unidad Tributaria fue incrementada en 17%, cifra que presentó el Seniat como estimación de ajuste. Para la declaración del ISLR se usará la UT en Bs. 65.


Ricardo Sanguino, integrante de esta Comisión, explicó que hay que esperar que la decisión sea publicada -probablemente mañana- en Gaceta para que sea oficial.

Indicó que para el incremento de la UT tomaron el cuenta el comportamiento del índice de precios de bienes y servicios (inflación) del Banco Central. Con base a estas cifras, fue que el Seniat presentó sus cálculos.

Se recuerda que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se calcula con base a la UT de 2010, es decir, Bs 65.

El pago del bono alimentario sí se ajusta, pues es calculado mensualmente a partir de cierta cantidad de Unidades Tributarias.

Aprueban siete créditos para vialidad
El diputado Sanguino informó que también se aprobaron siete créditos adicionales destinados a obras de vialidad por el monto de 444 millones 509 mil 816 bolívares fuertes.

Estos recursos se deberán invertir en las autopistas José Antonio Páez y la de Oriente, así como otras vías de varios estados del país como Portuguesa, Sucre y Anzoátegui.

Otros 305 millones fueron aprobados también para el área social, específicamente para el pago de prestaciones sociales vencidas a 9 mil 353 extrabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos

En febrero la Comisión ha aprobado 10 créditos adicionales.


No hay comentarios: