Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobierno peruano declara en emergencia provincias de Ayacucho por lluvias

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en las provincias de Huamanga, Huanta y Vilcashuamán en la Región Ayacucho debido a los efectos causados por las torrenciales lluvias en esa zona del país, así lo informó el Jefe del Instituto de Defensa Civil, general Luis Palomino.

Palomino no descarta que el estado de emergencia se extienda a otras provincias de la región. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo evalúa un pedido del Gobierno Regional de Apurímac para que se adopte una decisión similar.

El jefe del Indeci detalló que las precipitaciones en Ayacucho causaron la destrucción de 240 kilómetros de carreteras y han afectado otros 236 kilómetros. Asimismo, destruyeron 15 puentes y dañaron otros cuatro. Agregó que 3,610 personas resultaron damnificadas y más de diez mil están en condición de afectadas.

Tras participar esta mañana en la sesión del Consejo de Ministros, Palomino expresó que el Gobierno envía constantemente ayuda para la población perjudicada por este desastre natural.



No hay comentarios: