Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Estrés por caos vehicular?, sepa cómo evitarlo

Ante el estrés que sufren las personas con el caos vehicular, el Ministerio de Salud (MINSA) recomienda practicar ejercicios de relajación, como respirar profundo y contar lentamente hasta 10 para favorecer la actividad mental y renovar el oxígeno en las células.

Sobre el tema, la psicóloga Illary Ramírez de la Dirección de Salud Mental del MINSA, señala que la mitad de la población presenta señales de estrés y ansiedad debido al caos vehicular. Anota que síntomas como la frustración, agresividad, impotencia, tensión constante e intolerancia son visibles en las personas que se encuentran en las vías.

En ese sentido, dijo que la planificación y organización de las actividades colaboran a evitar el estrés causado por el caos vehicular. “Saber previamente qué se va hacer y marcarse objetivos, siempre desde un punto de vista realista, evita los sentimientos de ansiedad y frustración”, manifestó la especialista.

Illary Ramírez sugiere pensar en positivo. Con esto se evitará alterarse en aquellas situaciones que escapan de las manos o que no cumplen las expectativas ya que alguien positivo no sólo se beneficia a sí mismo sino que también colabora a evitar el estrés de quienes lo rodean. En este punto refiere que el caos vehicular es algo pasajero.

La psicóloga también recomienda practicar algún deporte ya que esto colabora con la relajación pues libera todo tipo de tensiones. “No es necesario realizar un ejercicio muy intenso, basta con dedicar unos minutos al día a salir a caminar o montar en bicicleta”, comentó.





No hay comentarios: