Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cesar Baena completa clasificación al Campeonato Mundial de Esquí en Oslo

El evento más esperado por el esquiador criollo César Baena al fin llegó y desde este miércoles 23 de febrero probará suerte en las pistas de Holmenkollen, de la ciudad noruega de Oslo, donde se realizará el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico hasta el próximo 6 de marzo.

En la primera prueba de 10 kilómetros en técnica clásica Venezuela estará representada tanto por César como su hermano Bernardo Baena. Esta será la primera ocasión en la que dos venezolanos actuarán de forma paralela en una cita de talla mundial.


“Estamos listos. Con las pilas puestas y muy agradecidos por el apoyo de la Embajada de Venezuela en Noruega, aunque esta prueba no pertenece al calendario olímpico, es importante porque estaré acompañado por mi hermano”, explicó el mayor de los Baena.

La segunda prueba, la olímpica, tendrá lugar el día jueves 24 con un recorrido de 1.6 kilómetros en técnica libre. “Esta es la prueba que se corre en los Juegos Olímpicos de Invierno y en la que estoy enfocado, mi meta es clasificar a unos Juegos de Invierno por eso debo dar lo mejor de mí en la pista”, acotó el caraqueño.

El domingo 27 de febrero competirá en el salto rampa normal y el domingo siguiente, 6 de marzo, cerrará su actuación con los 50 kilómetros de esquí de fondo en la técnica libre.

A pesar de ser oriundos de un país tropical y no contar con una maquinaria técnica, los Baena no renuncian a su sueño de dejar en alto el tricolor nacional en tierras frías. Para este evento lograron una coalición con el equipo de República Checa para que los asistan en la parte técnica.


“Estamos preparados y con muchas ganas de competir, el gran día ha llegado y espero que la suerte nos acompañe” Para esta ocasión, ambos atletas experimentarán el cambio de esquí, de acuerdo a las condiciones del terreno, y además deben corregir posturas.

“Da confianza contar con un equipo que tiene tradición en este deporte, que además cuentan con los equipos necesarios para competir de la manera más apropiada”, explicó Baena.

Además, los venezolanos hicieron una alianza estratégica con los atletas brasileros para trabajar en conjunto con el fin de atacar a los equipos de Argentina, Canadá y Estados Unidos, que son rivales de envergadura.

En cuanto al Campeonato Nacional de Esquí Nórdico, las nuevas instalaciones de Holmenkollen recibirán las 21 pruebas que se efectuarán desde este 23 de febrero al 6 de marzo.

El Complejo cuenta con dos rampas nuevas: Holmenkollbakken (K 120/HS 134) y Midtstubakken (K 95/HS 106); más un estadio de esquí de fondo.

Por su parte, Oslo ha albergado campeonatos mundiales de esquí en 1930, 1966 y 1982, y también los Juegos Olímpicos de Invierno en 1952. Para esta edición los noruegos calculan que más de 300 mil personas asistirán como espectadores

AFP
 

No hay comentarios: