Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

NACIONALES

En el 2010 más de 17 millones de venezolanos hicieron turismo

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional destacó que, en el año 2010 más de 17 millones de venezolanos “se pusieron un sombrero de turista y salieron a conocer su patrimonio”, con un crecimiento del 3% en comparación con el año 2009.


Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el ministro Fleming recordó durante su intervención el mensaje promocional que la cuarta república utilizó para el sector turismo. “Venezuela, el secreto mejor guardado del Caribe”, el cual señaló efectivamente les funcionó: “fue un sistema de exclusión, un sistema en el que los destinos turísticos de nuestro país eran considerados exclusivos, y en consecuencia excluyentes, en el que solamente las élites venezolanas podían acceder”.

El titular de la cartera turística aseguró que la Revolución que lidera el Presidente Hugo Chávez está trabajando por la construcción de la Venezuela turística, y destacó que 4% del Producto Interno Bruto (PIB) representó este año el turismo con récord histórico, pese a las adversas condiciones climáticas que se registraron.

Fleming resaltó que en 29 años de contrarrevolución, el promedio anual de visitantes de otros países en calidad de turista fue de 324 mil personas, mientras que en los 12 años del Gobierno Bolivariano, se alcanzó un total de 581 mil turistas extranjeros promedio al año.

“Esto es el resultado de una acertada estrategia de promoción en el sector turismo, la cual deriva de una efectiva política exterior que lidera el Presidente Hugo Chávez y que ha permitido romper esa matriz mediática internacional contra la Revolución, trayendo como respuesta positiva que los extranjeros se trasladen a nuestro país y conozcan la realidad de Venezuela, porque nuestro pueblo ya no es un secreto”, sentenció.

Impulso del sector turismo

Como parte de las políticas que giran en torno al desarrollo turístico nacional, Fleming se refirió a la Ley de Crédito para el Sector Turismo, la cual ha permitido que desde el año 2006 se otorguen más de 3.548 millones de bolívares a los emprendedores turísticos nacionales por medio de la banca pública y privada.

Asimismo, señaló que la efectividad de la promoción de Venezuela lo demuestran las cifras, y que es posible gracias a la participación efectiva del país en las ferias internacionales, así como en el desarrollo del turismo interno que en cada operativo vacacional está presente en coordinación con el Gobierno Nacional para garantizarle al pueblo venezolano el mayor disfrute.

En el área de capacitación y formación, la máxima autoridad en materia turística a nivel nacional comentó que se está avanzando también en los mecanismos de transferencia de tecnología: “Estamos capacitando en materia de gestión turística, para estar a la vanguardia y hacerle competencia a esas grandes empresas, porque en Socialismo se debe desarrollar el sector, con la diferencia que los ingresos que se generan son redistribuidos en nuestro pueblo a través de políticas de inclusión social”, expresó.

Avances en obra del Teleférico de Mérida

El ministro Fleming afirmó que para noviembre del año 2012 está prevista la culminación de la obra del teleférico “más largo, más alto y más moderno del mundo”, gracias a la Revolución Bolivariana. Señaló que el Teleférico de Mérida siempre ha sido un orgullo, y que durante la cuarta república estuvo cerrado varias veces para un total de 11 años y 11 meses en un lapso de 19 años.

Hizo un merecido reconocimiento público al recurso humano que está trabajando en la obra turística, puesto que son los protagonistas del proyecto que beneficiará a toda la población merideña: “En la cuarta se saturaron los servicios en el teleférico y se estuvo contaminando la Cordillera Andina, pero ahora cada estación contará con un sistema de tratamiento de aguas servidas que nos garantizará honrar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Fleming además aseguró que “el gobierno le garantiza al pueblo venezolano, que el teleférico no será privatizado y que se está rescatando como se hizo con el Warairarepano”, finalizó.

No hay comentarios: