Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mérida: Condenan a 14 años de prisión a homicida de estudiante Marcos Rosales

Rubén Valero, de 28 años de edad, fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión por ser el responsable del homicidio de Marcos Rosales, estudiante de informática del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, hecho ocurrido el 25 de enero de 2010 en Mérida.

Valero disparó contra el joven, cuando éste llegaba a las residencias El Rodeo, en la ciudad merideña, en cuyas inmediaciones un grupo de vecinos manifestaba contra el racionamiento eléctrico aplicado por la crisis energética que 2010, debido a una intensa sequía.

Durante la audiencia de juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra Valero por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio del joven estudiante, refiere un comunicado de prensa.

En el mismo hecho resultaron heridos Elio Bell Pulido, Armín González Parra y Douglas Enrique Cabrera, razón por la cual los fiscales del caso también presentaron las pruebas contra Valero por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

El Tribunal 5° de Juicio del estado Mérida admitió cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que procedió a condenar a Valero, quien tendrá que cumplir la pena en Centro Penitenciario de la Región Andina.

El hoy condenado era quien manejaba una de las dos camionetas por puesto que trasladaron a un grupo de personas armadas al sitio donde los vecinos manifestaban.

Una vez que llegaron a las adyacencias de las residencias El Rodeo, comenzaron a disparar indiscriminadamente desde las camionetas contra los manifestantes y, en consecuencia, hirieron al estudiante y a tres vecinos del conjunto habitacional. Posteriormente, el joven falleció.

Valero fue detenido en días posteriores al hecho, luego de que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en su contra.

En la prueba de análisis de trazas de disparo, practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Valero resultó positivo, con lo cual se demostró que accionó el arma de fuego que quitó la vida al estudiante.

(AVN)



No hay comentarios: