Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Insólito: Para hacer creer que es en Venezuela, William Dávila usa foto de plátanos dañados de otro país

Un presunto fraude comunicacional realizó el diputado de Acción Democrática (AD), William Dávila, cuando este martes denunció la destrucción total de los sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, supuestamente por la política de rescate de tierras agrícolas en el Zulia.


El diputado opositor pretendió engañar a la opinión pública, durante el uso de su derecho de palabra en la comparecencia de los ministros del área económica-productiva, en la Asamblea Nacional, al exigir respuestas al titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, este martes.

"Así están las fincas que ustedes expropiaron...", dijo Dávila, mostrando una foto de campos de plátanos, dañados totalmente por una plaga.

"Así está la sigatoka negra comiéndose las plátanos...enfóquelos, no me vengan con...", dijo exigiendo que las cámaras de la Televisora del Parlamento Nacional (ANTV) mostrara la fotografìa a todos los venezolanos, en una transmisión que en ese momento estaba siendo difundida a nivel nacional por cadena de Radio y TV.

"Así esta la sigatoka negra comiéndose los plátanos. ¿Cómo van ustedes, entonces, a generar soberanía y seguridad alimentaria?", reclamó a todo pulmón y blandiendo la foto a color de gran tamaño.

La intervención de este parlamentario de oposición resultó fraudulenta, al quedar descubierta este miércoles, luego de que el equipo periodístico de La Noticia, que transmite Venezolana de televisión (VTV), presentó la fuente de donde el diputado sacó la foto, evidenciándose el intento insólito de engañar a la opinión pùblica desde los espacios de un Poder nacional.

VTV demostró que la fotografía, presentada por el parlamentario como una "prueba irrefutable" de su denuncia, transmitida en cadena nacional, en realidad fue originalmente publicada en junio de 2010 por el portal web "Puerto Plata Digital". La misma corresponde a imágenes de los sembradíos de plátanos en una provincia de República Dominicana, afectados por una dañina plaga, cuya denominación (sigatoka negra) es la única verdad que fue dicha por el diputado William Dávila en su intervención.

(VTV)



No hay comentarios: