Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pilieri se dirige a Caracas

El Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana le concedió una medida cautelar de presentación al diputado Biagio Pilieri, cumpliendo así una de las solicitudes hechas por los huelguistas. La abogada Norma Delgado informó que Pilieri recibió una orden de excarcelación en horas de la mañana que modifica la medida privativa de libertad.


Delgado no precisó qué contempla la medida cautelar de presentación, es decir, se deconoce cada cuanto tiempo deberá presentarse el diputado Pilieri ante el tribunal. Sin embargo, aclaró que Pilieri ya puede acudir a la Asamblea Nacional para juramentarse como diputado.

En la puerta de su residencia, tras recibir la boleta, Pilieri dijo que se empezaba a hacer justicia e informó que iba a Caracas a afinar detalles con sus abogados y revisar también el tema de su incorporación a la Asamblea Nacional.


Pilieri dijo que la verdad resplandece y brilla como la luz y agradeció a todos los que tuvieron que ver con acciones en los últimos dos años en su favor.

Manifestó que espera la libertad para más personas y expresó su admiración por los integrantes de Javu y quienes estuvieron en huelga de hambre hasta el pasado martes.

La primera movilización que hizo Pilieri al salir de su residencia fue hacia la Iglesia de Chivacoa, posteriormente se trasladará a la ciudad de Caracas para reunirse con la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

“No tenemos mayores detalles porque la boleta, la notificación es muy escueta, por eso venimos a ver cuál es la medida”, explicó el abogado Félix Herrera al llegar al Palacio de Justicia.

Indicó que también solicitarán la libertad de las otras ocho personas imputadas por el caso. “No celebremos tan rápido porque la justicia no es completa (…) Hay tres personas que todavía se encuentran detenidas y merecen la libertad”, dijo.

El diputado electo salió acompañado por una caravana de vehículos, rumbo a Caracas, donde se reunirá con sus abogados, con quienes revisará su caso.

Biagio Pilieri fue imputado por el Ministerio Públicio por haber incurrido presuntamente en malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio durante su gestión como alcalde del municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el periodo 2000-2004.

En el estado Yaracuy se realizaron dos juicios por este caso, los cuales fueron anulados. El tercer juicio fue remitido a la ciudad de Caracas y Pilieri se encadenó a su casa para impedir el traslado, calificando este nuevo proceso legal de "aberración".



No hay comentarios: