Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

FAO: Latinoamérica debe erradicar desnutrición infantil

La iniciativa de América Latina y Caribe sin hambre, es una iniciativa que se emprendió desde el 2005 con el propósito de reducir el hambre a la mitad al 2015, sin embargo, para esta fecha aún quedarían más personas que padecen anemia, hambre y desnutrición.


“El hambre debería ser la primera prioridad política y primera urgencia temporal en el camino hacia una mayor cohesión social, focalizando las intervenciones en niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como en sus familias”, indicó Juan Carlos García, representante de la FAO en Chile en el programa Ampliación de Noticias.

García está de visita en Lima para reunirse con representante de diversas entidades peruanas que vienen trabajando para reducir la anemia y desnutrición infantil, todo ello para articular vínculos de la FAO y la Cooperación Española.

“La idea es fortalecer los programas nacionales de lucha contra el hambre que ya existen, debemos copiar las estrategias que han aplicado otros países y que han tenido éxito en esta materia, estos países han llegado a un acuerdo nacional. Luchar contra el hambre debe ser una política de Estado. Latinoamérica debe erradicar el hambre y la desnutrición”, indicó el representante de la FAO.

Asimismo, García señaló que la experiencia demuestra que cuando las políticas del Estado son bien dirigidas y se incorporan a otros actores se tienen mejores resultados.

No hay comentarios: