Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Presidente Alan García inaugurará principal feria comercial de Panamá

El presidente de la República, Alan García, inaugurará en marzo próximo la edición 2011 de la Feria Comercial EXPOCOMER de Panamá, con participación de 35 países, anunciaron hoy fuentes empresariales.

García será el orador de fondo de la ceremonia inaugural de EXPOCOMER el 23 de marzo próximo.

Perú negocia actualmente con Panamá un tratado de libre comercio (TLC).

De acuerdo con una portavoz de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el área de exhibición será ocupada por 20 países de América, Europa y Asia.

La exposición se celebrará del 23 al 26 de marzo próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se presentarán líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado a los compradores que asistan a la XXIX versión de EXPOCOMER.

"Este año, entre vendedores y compradores, están representados 35 países. En el caso de los expositores, el pabellón más grande lo ocupa la República Popular de China, con 73 puestos de exhibición", dijo en rueda de prensa el presidente de la comisión organizadora, Carlos Rodríguez.

Agregó que a China le sigue Taiwán, con 62 puestos de exhibición, y destacó la "participación significativa" de países como Brasil, México, India, Colombia y Corea.

Además del pabellón de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias del país anfitrión firmó un contrato para el alquiler de diez módulos de exhibición donde se promocionarán los productos agropecuarios no tradicionales de exportación: piña, melón y sandía.

Este año una novedad será la celebración del Concurso Nacional de Barismo, que se iniciará el 23 de marzo con una demostración y cata especial al cuerpo diplomático acreditado en Panamá de los varios cafés de alta calidad que se cultivan en el país, indicó la fuente.

De igual forma, se celebrará el Quinto Premio Nacional a la Innovación, organizado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Un seminario informativo sobre oportunidades de inversión y negocios en Panamá, la presentación de los principales proyectos de infraestructura pública y un concurso de prensa sobre EXPOCOMER serán otras de las actividades que se desarrollarán en la feria.

EFE



No hay comentarios: