Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Operación Soberanía pide la destitución del ministro de la Defensa


Operación Soberanía pide la destitución del ministro de la Defensa
Los dirigentes del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía instalaron en horas de la tarde de este miércoles el centro nacional de operaciones José Félix Ribas en la plaza La Castellana, donde se mantendrán hasta el día de las elecciones presidenciales. 

Julio Rivas, presidente del movimiento Javu y miembro de la Operación Soberanía, declaró que instalaron ese centro de operaciones “porque entendimos que el proceso electoral que estamos viviendo es el más injusto que hemos vivido durante la historia reciente de Venezuela. Aun siendo un proceso injusto, hemos decidido ser la garantía de que la soberanía popular sea respetada”. Manifestó que una de las razones por las cuales decidieron quedarse en el lugar  fue por los anuncios del ministro de la Defensa, quien se habría parcializó hacia una de las tendencia políticas, así como también por la denuncias del diputado Alfonso Marquina. "Los jóvenes queremos garantizar que el 14 abril sea la manera donde los venezolanos resolvamos nuestras diferencias políticas de una manera justa y transparente", dijo. 

Informó que desde ese centro realizarán jornadas de activismo, pancartazos y volanteos y para este jueves tenían planteada una movilización a las doce del mediodía hasta una dependencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para exigir la destitución del Ministro de la Defensa, Diego Molero. 

La plaza se encuentra acordonada y los estudiantes colocaron toldos y colchonetas para mantenerse en el sitio hasta el próximo 14 abril.